China, Países
Dejar un comentario

CHINA – Los mares de Wang, de Gabi Martínez

Este libro nace, según explica el mismo autor, con el objetivo de narrar la realidad de la costa china, un territorio en constante evolución y con un potencial económico y social inevitable dentro del contexto mundial. Lo curioso sin embargo, es que Martínez decidió empezar esta aventura justamente por la escasez de información sobre la zona.

 De esta forma, el autor parte para Pekín con el objetivo de viajar durante algunos meses por las principales ciudades costeras de China, y poner así nombre y cara a la cotidianeidad de esta región. Lo hará acompañado de un joven del interior, Wang, quién tendrá que traducir pero también sobrellevar y entender los contrastes que se viven en su propio país. Será un reto de adaptación constante para ambos viajeros.

Durante el camino, el escritor logra llevarte con ellos de viaje recurriendo a su día a día pero también otorgando la justa dosis de información práctica. El texto permite descubrir escenarios y personas al mismo tiempo que lo hace el autor, convirtiéndote en compañero de viaje y participando de momentos de sorpresa, de alegría, tedio o hasta desesperación.

La ruta empieza en el norte bajando por el litoral hasta llegar a Dongxing, cerca de la frontera con Vietnam. Por el camino Martínez visitará ciudades como Dalian, Suzhou, Shanghái, Hong Kong o Macao, todas ellas narradas desde un punto de vista curioso e interrogativo, sin caer en la admiración del viajero, planteando dudas constantes y criticando todo lo que considera necesario.

‘Los mares de Wang’ es una puerta abierta al gigante asiático, tan presente en nuestras vidas occidentales y a la vez tan desconocido.


Ficha Técnica:

Título: Los mares de Wang

Autor: Gabi Martínez

Año de publicación: 2011

Editorial: Alfaguara

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s