Dinamarca, Países
Dejar un comentario

DINAMARCA – El desierto Råbjerg Mile

Aunque parezca imposible Dinamarca posee una de las dunas más grandes de Europa, la Råbjerg Mile, situada muy cerca del pueblo de Skagen, en la punta más septentrional de la península de Jutland.

Este pequeño desierto, de poco más de un 1km² de superficie, está rodeado por una vegetación frondosa que lo esconde de las miradas inexpertas. Este fenómeno no es casual. Råbjerg Mile se convirtió en un gran problema durante los siglos XVI y XVII, cuando un proceso de desertización invadió la zona. Después de siglos de lucha contra la arena, los daneses encontraron la solución en la plantación de grandes arbustos y abetos que contuvieron el avance del desierto hacia el mar.

El remedio de los locales, sin embargo, dificulta la tarea al visitante, y si no se está muy alerta es fácil descuidar la pequeña señalización en el lateral de la carretera. Una vez encontrado el lugar, hay que coger un estrecho sendero desde el aparcamiento, a pocos pasos la imagen aparece de repente, sin avisar, sobrecogiendo hasta el más incrédulo. Es una instantánea que no se olvida.

Subidos a lo más alto de la duna, y si el viento lo permite, se observa un paisaje majestuoso e inverosímil, que solo cabe contemplar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s